Juan Camilo's Blog

miércoles, octubre 11, 2006

Sobre un amigo muerto

Hace unos días quería reactivar mi blog, que volviera a escribir. Este fin de semana hubo un detonante que me lleva de nuevo a ello, y fue la muerte de un compañero de la universidad, Santiago Montoya. No entiendo aún la causa, ni espero entenderla tampoco. Prefiero recordarlo como era en vida, una persona que tenía un sentido del humor mordaz (a veces como el mío), muy inteligente...(aún recuerdo que fue una de las personas por las cuales decidí hacer mi primer posgrado, el de Recursos Hidráulicos, que me costó bastantes canas), una persona muy capaz, excelente compañero y profesional. Me podría quedar corto de palabras para describirlo.

Cuando hablé con él recientemente, lo vi de muy buen humor...por supuesto, todos llevan la procesión por dentro (o llevamos a veces, sobre todo cuando somos orgullosos y creemos ser autosuficientes). Es en esta muerte donde veo que no hay felicidad completa y la vida, aunque uno trate de equilibrarla, nunca lo va a estar....primero porque el ser humano nunca va a ser feliz del todo, siempre se buscarán metas distintas, ambicionar más y más...unos lo económico, otros lo vanal, otros lo intelectual...pero lo espiritual....a donde viene a quedar??? Aunque muchos vayan por esa senda, de la realización espiritual, el mundo de ahora siempre tratará de agarrarlos en la senda de lo físico...y entonces es ahí donde hay una lucha, que a veces dura toda la vida.

Viejo Santi, vos seguirás siendo un buen guía intelectual para mí....esa es una de mis búsquedas ahora, y necesito de verdad apoyo en eso. Descansa en paz, dale paz a tu familia para que tú también puedas estarlo en esta nueva etapa de la existencia espiritual. Hombre Snoopy, te acordás como te decía Piero? ahora te podés encontrar con él también...con "Godofredo Cínico Caspa" ...como me hacían reir ustedes dos, mordaces, con ese humor negro....eso lo he seguido teniendo....tratándome de burlar de la vida, cuando por dentro a veces siento que no soy sino un castillo de arroz, en el cual un solo toque hace que se derrumbe todo.

Te me cuidás mucho Santi, descansá en paz, de verdad.

4 Comments:

At 12:42 p.m., Blogger Juan Camilo Barrera said...

Que bueno ver que tú estás por acá visitando mi humilde blog. Esta fiebre es adictiva, ya estoy echándole cabeza a lo que iré a escribir para esta semanita.

un abrazote virtual,

Juan C.

 
At 11:31 a.m., Blogger OjO al Texto said...

Muy bella y muy conmovedar la despedida para tu amigo, Juan Camilo. El último párrafo me estremeció...

 
At 9:03 a.m., Blogger NatoKinte said...

Hola Cami...kiero conocer esa faceta tuya de Humor Negro...pues me identifico bastante! jajaja...
Por otro lado, es tenaz como algo tan grande como la vida, se acaba en un segundo...tambien he sufrido muchas perdidas, y he estado A PUNTO de perder alguien ke lo es todo para mi,uno sabe ke eso es duro, pero no se imagina ke es tanto el dolor cuando se sufre en carne propia...
Mi blog ahi esta, no tengo mucho tiempo, pero cuando hago algo me surge la inspiracion y ya ves! las vainas ke se me ocurren...
Nos vemos, y ojo pues a poner vainas en tu blog...
Chao y un abrazo!

 
At 7:39 p.m., Blogger EVANGELINA said...

no se quien eres...pero buscando info encontre esta pag.Hace unas 3 semanas perdi a mi amigo,el es mi cable a tierra.Hoy me siento nada,tembien ese ultimo dia hable con el y me sorprendio su hermoso momento,no se si fue un accidente o un suicidio.ME HACE MUCHA FALTA.ESTOY INCOMPLETA.TODO EL TIEMPO ESTOY ANSIOSA X MORIRME,X CURIOSA,XQ SE Q DEBO CONTINUAR,PERO ME CUESTIONO TANTO...la vida me sabe triste,teniamos planes juntos,teniamos toda la vida x delante,ahora yo debo continuar nuestro viaje...

 

Publicar un comentario

<< Home