Juan Camilo's Blog

lunes, noviembre 20, 2006

Mi top 10 de bajistas

El bajo ha sido el instrumento que ha estado más presente en mi formación musical durante los últimos 12 años, desde que compré mi primer bajo y amplificador (loncherita peavey...), luego con el tiempo me hice al que es mi actual bajo y ampli...(Fender MB5 y Marshall BB65)...los cuales son mis hijos mimados.

Al tocar bajo, no puedo negar que he sido influenciado por mis gustos musicales, y por ende, de los bajistas que conforman bandas de mi predilección...

Este top, sin orden, está conformado de la siguiente manera:

1. John Deacon (Queen). Sin mostrar virtuosismo, es uno de los más carismáticos en el rock. Me encanta su técnica en dedos....solos favoritos: "We will rock you (fast)", la intro de "Another on Bites the dust" y el beat inconfundible de "Under Pressure".

2. Roger Waters (Pink Floyd)...más que bajista es uno de mis compositores preferidos. Sin embargo, lo pongo en mi top, por la influencia que he tenido de oir Pink Floyd desde mis 15 años.

3. Flea (Red Hot Chilli Peppers)...un "slappero" impresionante.

4. Steve Harris (Iron Maiden) ...Otro de mis influencias. Tuve la oportunidad de verlo en vivo...Impresionante el manejo de dedos.

5. Stuart Zender (Jamiroquai)...el bajista del "Traveling without moving"...uno de mis preferidos, me encanta su estilo.

6. Guy Pratt (Pink Floyd)....es el bajista actual en vivo de David Gilmour, un gran músico. Me gusta su estilo de slapping.

7. Bill Wyman (Rolling Stones)...el quieto y casi inexpresivo bajista, tiene un estilo bien pero bien "sollado".

8. Steve Di Giorgio (Death)...Es uno de los bajistas del metal que me parece más completo. Es impecable su trabajo.

9. John Myung (Dream Theater)...bajista de un espectacular grupo donde todos son unos maestros.

10. John Trujillo (Metallica, ex Ozzy)....otro mounstruo.

Como son sólo 10 no faltará el que me diga: "Dónde está Cliff Burton?", o Jaco Pastorius, o Patittucci...pues sí, esos también merecen estar en el podio, pero no me cabían...sin embargo no me olvido de ponerlos ahi porque también son unos maestros....salud!

4 Comments:

At 11:34 a.m., Anonymous Anónimo said...

Quedé exhausta con tu lista. Yo conozco los grupos y algunas de sus canciones y me gusta cantar las pocas que me sé. Pero no soy nada erudita. Por eso me gustan tus comentarios.
Un abrazo y te deseo que seas muy prolífico con este blog.
Un abrazo virtual y otro presencial.

 
At 1:50 p.m., Anonymous Anónimo said...

De todas las listas que vi de bajistas crep que esta es la que tiene mas criterio

Igualmente siempre hay diferencias por las preferencias, y distintos tipos de musica, Pero concuerdo bastante

Tuviste Suerte de poder ver a Maiden en vivo ... Suerte

 
At 1:24 a.m., Blogger Daniel Morales said...

tan bien los bajistas...pero debes de incluir a otros como: VICTOR WOOTEN, JOHN PATITUCCI, MARCUS MILLER, STANLEY CLARK, ABRAHAM LABORIEL, ANTHONY JACKSON, CHARLES FLORES...entre otros mas... ;) REP.DOM

 
At 9:13 a.m., Blogger Marcelo Yakko said...

Si, amigo, tu lista esta muy bien.Refleja , mas que mal, un espectro bastante amplio de lo que son muy buenos bajistas de rock, heavy, disco , funk.
Larga vida al bajo y los bajistas!!!.

un abrazo desde Argentina
Marcelo Yakko

 

Publicar un comentario

<< Home