Juan Camilo's Blog

jueves, mayo 26, 2022

Estoy perdiendo a mi hija de a poquitos

Este es mi primera publicación desde que estoy viviendo en Canadá, luego de 14 años de no publicar nada en este blog.  Lo haré desde algo que me duele bien dentro de mi corazón y es saber que estoy perdiendo a mi hija.

Luego de estar casado por 20 años, de haberme separado una vez en el 2007 (durante año y medio), y volver a juntarme en el 2008, me separé en el 2021. No fue una decisión fácil, pero mi matrimonio ya estaba en un punto de no retorno, sobre todo desde el 2019. 

La separación me trajo tranquilidad de alma, pero el punto negativo ha sido la limitante por distancia entre donde vive mi hija, de 7 años, con su mamá y donde vivo yo, por trabajo. Solamente veo a mi hija cada dos fines de semana, y ahora, la cosa, en vez de normalizarse, se ha ido poniendo más difícil, ante la actitud de mi ex esposa de no encontrarse conmigo a mitad de camino (a 120 km de mi casa) para entregarla el domingo. Me ha tocado entonces hacer casi 500 km cada dos domingos, adicionales a los casi 250 km los viernes que recojo a mi hija. Los costos entonces se me duplicaron, el cansancio, menos tiempo ahora para compartir porque es ya tiempo en el carro manejando. Eso no lo ve mi ex, porque piensa en cada centavo que se ahorra, ya que la gasolina ha casi subido el doble de lo que era el a­ño anterior. 

Cuando no estoy con mi hija la comunicación es limitada. Mi ex está "pendiente" de qué digo, y en vez de propiciar un acercamiento entre padre e hija quiere irlo limitando más. "luego te llama" dice ella, y casi nunca llama. Cuando yo llamo, ya la niña está cansada y con ganas de dormir. Yo siento que esto me duele más y más. Sentir que pierdo de a poquitos a mi hija, me duele demasiado.